Producciones del Centro de Inmunoensayo destacan en FIHAV 2014

La Habana, 7 nov (PL) Equipos de pesquisa activa y control de glucosa en sangre y para la cuantificación de albúmina humana en muestras de orina destacan hoy en el stand del Centro de Inmunoensayo en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014).
Esa institución localizada en el oeste de la capital cubana produce y desarrolla sistemas para el diagnóstico de enfermedades que soportan una serie de programas de salud, los cuales se extienden desde Cuba hacia países de América Latina y otras naciones, señaló a Prensa Latina Maria Elena Selles, especialista de esa entidad.
Con más de 25 años de experiencia, el Centro de Inmunoensayo se especializa en el desarrollo de equipamiento, sistemas de diagnósticos y estrategias para el sistema cubano de salud.
Forman parte de ello, entre otros, los programas de pesquisaje prenatal y neonatal, certificación de sangre, vigilancia epidemiológica, para el control del cáncer, específicamente el diagnóstico del cáncer cérvicouterino, colorrectal y próstata.
Para el diagnóstico precoz del cáncer de próstata se cuenta con una prueba rápida para la detección de hemoglobina humana oculta en heces fecales (sumasohf).
Entre las patologías detectadas por ese medio también están tumor de colon, colitis ulcerativa idiopática, pólipo gástrico, gastritis erosiva, úlcera péptica duodenal, divertículos de colon, angiodisplasia cuerpo G y colecistopatía.
También hernia diatal, duodenitis, esofagitis, hemorroides y poliparasistismo intestinal. Un paquete tecnológico se encarga del diágnóstico precoz del cáncer de cuello de útero.
Asimismo, desarrollan una serie de equipos como paquete tecnológico para facilitar esos diagnósticos, como un videocolposcopio, equipo de electrocirugía, aspirador de humo y sets de citología y citospray, para el programa de control del cáncer cérvico uterino.
Otros diagnósticos están referidos a enfermedades infecciosas como hepatitis B y C, dengue, lepra, VIH-sida, enfermedad de Chagas, entre otras, comentó la especialista del Centro de Inmunoensayo en uno de los stands de Fihav 2014.
A esta bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe asisten alrededor de cuatro mil empresarios de más de 60 países y numerosas delegaciones gubernamentales, cámaras de comercio y otras instituciones afines.
Calificada como la mayor de los últimos 12 años en este país caribeño, la XXXII Feria Internacional de La Habana tendrá este viernes su ceremonia de premiación, en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.
Los organizadores del evento reconocerán al país más representado, el mejor stand y diseño, los productos de mayor calidad y el pabellón más visitado, como ya es tradicional en este foro comercial, considerado entre los más representativos que se realizan en América Latina.

Deja tu comentario