Sin pruebas, normalistas de Ayotzinapa están vivos, dicen familiares

México, 7 nov (PL) Familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, estado de Guerrero, aseveraron hoy que sin la muestra de pruebas científicas, para ellos los jóvenes están vivos.
En conferencia de prensa, desde la normal de Ayotzinapa, rechazaron las declaraciones del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), quien les informó que los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos calcinados, y mostró videos en los cuales miembros del grupo criminal Guerreros Unidos así lo admiten.
Nosotros como padres de familia no aceptamos de ninguna manera esas declaraciones, es una forma de seguirnos torturando, dijo Felipe de la Cruz, uno de los padres de familia.
Ya nos los han matado de diferentes maneras, en diferentes lugares y por diferentes personas y eso no se vale, aseguró otro de los familiares.
Los padres de los normalistas criticaron que primero se les haya querido hacer creer que los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa estaban en las fosas clandestinas de Iguala y ahora se les pretende dar la versión de que fueron reducidos a cenizas, sin ningún elemento científico que lo haga creíble.
Tampoco, dicen, han podido mostrar ni una fotografía del lugar donde fueron abandonados sus hijos en la noche del 26 de septiembre y la madrugada del día 27, tras los hechos violentos en Iguala, donde perdieron la vida seis personas y alrededor de 25 resultados heridas.
Otro de los padres de familia rechazó igualmente que Murillo haga esas declaraciones por lo dicho por dos de los últimos tres detenidos y demandó la verdad con base a los resultados de un estudio científico por parte de los peritos argentinos, quienes colaboran en el caso.
Señalaron igualmente que el presidente Enrique Peña Nieto no cumplió con su compromiso de reforzar la búsqueda de los jóvenes y pidieron la intervención de organismos internacionales para que personal capacitado se sume a esta labor.
Aseguraron que el gobierno quiere hacer creer a la población que el caso ya fue resuelto e intentar cerrarlo antes del viaje del Peña Nieto a Asia, una muestra -dijo Cruz- de «irresponsabilidad» ante los problemas del país.
Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, reiteró que no hay pruebas irrefutables de la muerte de los normalistas, y en consecuencia, la búsqueda con vida de los estudiantes desaparecidos debe intensificarse.

Deja tu comentario