Al Pacino afirma que pretende pasar del cine al teatro

Los Angeles, 8 nov (PL) El reconocido actor estadounidense Al Pacino, de 74 años, planteó en una entrevista publicada hoy que no tiene intención inmediata de dejar el cine, pero que en un futuro pretende volver a trabajar en el teatro.
«Se puede decir que casi nací en el teatro, fue mi infancia y mi educación en la vida. Estoy más cómodo allí que haciendo películas y es donde encuentro los mayores retos», expresó Al Pacino en un evento organizado por la American Association of Retired Persons (AARP).
«Amo salir cada noche a escena y no saber qué va a ocurrir», agregó Al Pacino, quien en la actualidad promociona la cinta The Humbling, en la que se puso bajo las órdenes del cineasta Barry Levinson para interpretar a Axler, un actor que va perdiendo facultades en el escenario a la vista de todos y decide retirarse por un tiempo.
Según declaraciones del actor neoyorquino, The Humbling tiene mucho en común con el exitoso filme Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, sobre lo que el artista declaró que «es cierto, menos mal que no la vimos antes de rodarla, sin embargo, creo que esta es una comedia y Birdman una sátira extraordinaria», sostuvo.
Sobre su pasión por el teatro Al Pacino no dudó en afirmar que es maravilloso porque es diferente cada vez, como un artista sobre un trapecio pues -según él- en el cine el trapecio está a ras de suelo y si te caes, puedes hacerlo de nuevo, mientras que en el teatro no tienes esa seguridad; esa incertidumbre es catártica, dijo.
«En las películas no tienes tiempo para ensayar, es lo más triste del cine hoy día pues todo va con prisas. Recuerdo que Sidney Lumet (Serpico) rodaba muy rápido porque procedía de la televisión, pero con él ensayábamos durante tres semanas; ahora no es así para nada», concluyó el ganador de un Oscar en 1993.
Al Pacino también desmintió los recientes rumores sobre su colega Jack Nicholson, de 77 años, en los que se aseguraban que el actor se alejó del cine debido a su incapacidad para recordar las líneas del guión.
«No creo que sea su caso, le vi la pasada noche y se sabía todas sus palabras. Le vi muy bien y muy animado y su aspecto era estupendo», aseguró Al Pacino, que además de su Oscar como Mejor actor por Perfume de mujer también ha ganado cuatro Golden Globe y dos Tony Awards en su carrera que ya suma más de cuatro décadas.

Deja tu comentario