CONSTRUYEN BARDA PERIMETRAL EN CECATI NO. 1

La obra beneficiará a alumnos, profesorado, empleados y transeúntes

La Delegación Azcapotzalco construye una barda perimetral de 220 metros de longitud en el perímetro del CECATI No. 1 “Encarnación Ortiz”, sobre Avenida Azcapotzalco-La Villa, que además de resguardar adecuadamente el plantel, protegerá a los transeúntes que utilicen esta vialidad.

La obra, que finalizará en diciembre, es supervisada por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, y se realiza con recursos federales del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de la Infraestructura Educativa (FOPAEDAPIE), con un costo de $2.5 millones de pesos.

“Estos centros de capacitación brindan instrucción invaluable para nuestros vecinos, quienes pueden aprender algún oficio de manera profesional o especializarse. Apoyar parea procurar un mejor entorno para su aprovechamiento es algo que hacemos con gusto”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacio Trejo.

Los trabajos consisten en el retiro de una barda tubular, construcción de cimientos, levantamiento de la barda de tres metros de altura, pintura y acabados, en beneficio de dos mil 200 alumnos que cursan especialidades como Administración, Asistencia Educativa, Dibujo Industrial y Arquitectónico, Electrónica Automotriz, Informática, Inglés, Metrología Dimensional, Mecánica Automotriz, Máquinas y Herramientas, Soldadura y Pailería, e Instalaciones Hidráulicas, en los turnos matutino y vespertino.

El director del CECATI No. 1, José Alberto Durán, destacó que el nuevo muro perimetral tendrá una imagen arquitectónica innovadora, que dará origen al área de Subsistema de Formación para el Trabajo Industrial, espacio que buscará impactar en los sectores productivos de bienes y servicios en la delegación, y el norte de la zona Metropolitana.

“La anterior barda perimetral de Avenida Azcapotzalco-La Villa representaba un riesgo latente para nuestra comunidad estudiantil y laboral, además que daba una imagen negativa para el entorno del plantel. Para nosotros la seguridad es prioritaria, y esta obra nos ayuda a promoverla”, comentó el ingeniero Durán.

La directora General de Obras y Desarrollo Urbano, Mercedes Díaz Ferrería, señaló que a aunque la intervención en la infraestructura educativa no se encuentra dentro de las facultades delegacionales, constantemente se realizan trabajos de rehabilitación, sobre todo en jardín de niños, primarias y secundarias.

La Delegación Azcapotzalco operó en este año el Programa de Atención Integral a Escuelas, con un monto de 6.5 millones de pesos, que se aplica actualmente en la rehabilitación de planteles educativos públicos, con trabajos que van desde pintura e impermeabilizado, hasta plomería, reconstrucción de bardas, herrería, carpintería, electricidad, entre otros.

Deja tu comentario