Nicaragüenses rinden homenaje a fundador del FSLN

Managua, 8 nov (PL) Parlamentarios, jóvenes y representantes de instituciones del Gobierno nicaragüense rindieron homenaje hoy al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Amador, a 38 años de su muerte.
Los presentes depositaron flores ante el mausoleo del luchador contra la dictadura somocista, ubicado en esta capital.
Carlos es el padre de la Revolución, el guía permanente de estos cambios en Nicaragua y hoy recordamos con especial sentimiento sus enseñanzas y el camino que tenemos y estamos recorriendo, afirmó el jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro.
La diputada Gladys Báez recordó que Fonseca Amador reconocía y promovía el papel de las mujeres en todos los campos y espacios de poder, y destacó que la revolución sandinista se ha encargado de reivindicar los valores y derechos de las féminas.
Por su parte, la joven Daniela Alfaro subrayó en declaraciones a la prensa que el pensamiento del revolucionario sigue vivo en las nuevas generaciones y en cada uno de los programas de restitución de derechos impulsados por el gobierno del presidente Daniel Ortega.
Fonseca Amador, quien nació en la ciudad de Matagalpa, a unos 140 kilómetros de esta capital, fundó en 1961 el FSLN, junto a otras personalidades como Tomás Borge, Santos López y Silvio Mayorga.
En 1976 perdió la vida combatiendo a las fuerzas del dictador Anastasio Somoza Debayle, quien fue derrocado en julio de 1979 por el Frente Sandinista.

Deja tu comentario