Presidente Ortega solidario con familiares de los normalistas de Ayotzinapa

Managua, 8 nov (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó hoy su solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.
Ortega también manifestó su solidaridad con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, «en esta batalla que le toca librar» contra «esa violencia terrible que tiene sus raíces en el narcotráfico y el crimen organizado».
Estos últimos tienen su razón de ser en el consumo de la droga en los países desarrollados, dijo el dignatario al mencionar a Estados Unidos y naciones europeas. Dijo que en las agendas regionales, sobre todo en aquellos países cercanos a Estados Unidos, el enfrentamiento a esos flagelos se convierte en una lucha de primer orden para lograr estabilidad y seguridad para los pueblos.
Sabemos de los esfuerzos de México y no podemos permanecer ajenos a estos hechos porque somos pueblos hermanos y por lo tanto solidarios, subrayó en un acto por el aniversario 38 de la muerte del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador.
Autoridades mexicanas revelaron ayer testimonios que dan cuenta que los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos incinerados por sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, vinculados con autoridades del municipio de Iguala. Voceros de las familias continúan exigiendo mayores pruebas antes de desistir en la búsqueda de sus seres queridos, a los que siguen considerando desaparecidos.

Deja tu comentario