Pumas se mantiene en Liguilla tras triunfo sobre Cruz Azul

Pumas se metió este sábado al Estadio Azul, venció 2-0 a Cruz Azul para meterse de lleno a la lucha por la Liguilla y dejó al cuadro celeste al borde de la eliminación.

El encuentro se inclinó a favor de los universitarios cuando al 14′ Ismael Sosa mandó un centro al corazón del área y Javier Cortés remató para mandar el balón al fondo de las redes azules.
Este tanto no debió contar, pues el balón ya había abandonado el terreno de juego antes del control de Sosa, sin embargo, el silbante Ricardo Arellano no se percató y validó el gol.

Tras el tanto universitario, Cruz Azul se volcó al frente para igualar el partido, sin embargo, Alejandro Palacios salió en una tarde inspirada y bloqueó los disparos de Mauro Formica y Mariano Pavone.
El ex delantero de River Plate dejó ir una clara oportunidad poco antes del descanso, cuando no pudo rematar con potencia dentro del área.

Las cosas se complicaron más para La Máquina cuando Pavone fue expulsado del cotejo por una falta sobre Pikolín, y dejó a los locales con inferioridad numérica.

En tiempo de compensación, Daniel Ludueña filtró un balón a Eduardo Herrera y el delantero auriazul se encargó de sepultar todas las esperanzas de los aficionados azules con un nuevo gol en un letal contragolpe felino.

Con este resultado, Cruz Azul permaneció con 20 unidades en la décima segunda posición de la tabla general y está prácticamente eliminado de la Liguilla. Pumas mantiene esperanza de colarse a la Fiesta Grande al sumar 21 puntos y colocarse en un escalón arriba de los celestes

Deja tu comentario