Santos Laguna rompió una racha de siete juegos sin ganar

Santos Laguna volvió a la vida tras vencer a Tuzos de Pachuca, lo que lo mete de lleno en la pelea por un boleto a la Liguilla.

Con este triunfo, los Laguneros rompieron una racha de siete juegos sin ganar y de paso se metieron, momentáneamente, a la octava posición con 22 puntos, mismos que los Tuzos, que permanecen séptimos gracias a su mejor diferencia de goles.

Necesitados del triunfo, Santos comenzó a tambor batiente el encuentro, mordiendo al rival desde la salida para llegar lo más rápido posible al área rival; sin embargo, por caprichos del futbol, la fortuna le sonrió a los Tuzos a los 15 minutos, cuando Dieter Villalpando disparó desde fuera del área y el balón fue desviado por Javier Abella para el 0-1 parcial.

Pedro Caixinha no resistió y al minuto 30 sacó de la cancha a Juan Pablo Rodríguez para darle juego a Mauro Cejas; la intención del ajuste fue colocar al “Pitu” detrás de los delanteros para proyectarlos al frente jugando solamente con Rodolfo Salinas como escudo.

El movimiento le dio dividendos a los albiverdes, pues a los 36 de acción, Mauro Cejas anotó el del empate luego de insistir varias veces. Hugo Rodríguez sacó un balón que iba a gol de Andrés Rentería pero Cejas aprovechó el rebote para ponerla en el fondo de las redes.

Aquivaldo Mosquera se equivocó al empujar a Djaniny Tavares para cortar un avance, lo que le valió la tarjeta roja, dejando a su equipo con uno menos a los 72 minutos.

Un par de minutos después, Andrés Rentería definió raso y a pie cambiado tras recibir pase de Darwin Quintero para poner el 2-1, que a la postre sería definitivo.

Faltando cuatro minutos, Ariel Nahuelpan cometió falta a Rodolfo Salinas y se ganó la segunda amarilla, dejando en mayores problemas a Pachuca y no solamente por esta noche, sino para la última fecha en la que definirá su posible pase a la Liguilla.

La última jugada del encuentro fue más que dramática, el silbante le anuló el gol del empate a la visita por un polémico fuera de lugar, provocando la ira tuza, sin embargo, ya no se pudo hacer más. Fernando Guerrero silbó el final y Santos selló el triunfo y ahora le queda jugarse la vida el próximo fin de semana cuando visite a Puebla.

Pachuca, por su parte, hará lo propio cuando reciba a los Tiburones Rojos de Veracruz en el cerrojazo de la Fase Regular del Apertura 2014.

Deja tu comentario