Simeone resalta crecimiento futbolístico del Atlético de Madrid

Madrid, 8 nov (PL) El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, resaltó hoy el crecimiento futbolístico de su club después de ganar la Liga española y la Supercopa de la nación ibérica en los últimos meses.
«Se ve que el equipo va creciendo, que va mejorando y creo que la regularidad de los futbolistas van haciendo encontrar el equipo y la forma con las que uno tiene que jugar. Considero desde hace un tiempo que venimos creciendo y es un desafío para todos, no sólo para mí», afirmó Simeone a la prensa.
De acuerdo con el entrenador, estar en zona de la Champions y a un punto del primero clasificado en la Liga española, «habla muy bien de los jugadores» del plantel colchonero.
El Atlético ha conquistado ocho de sus últimos nueve partidos oficiales, siete sin recibir ningún tanto.
«Si no encajas goles tenemos muchas más posibilidades de ganar. Después, las combinaciones pueden entrar dentro de un partido que puedes perder, como pasó en Valencia. En cambio, no encajar gol te acerca siempre a la victoria», admitió el DT sudamericano.
El siguiente compromiso de su plantel será en Anoeta contra la Real Sociedad, que cambió de técnico esta semana.
«La Real tiene un grupo de futbolistas muy buenos, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante con mucha capacidad (…) Los nueve que tiene son muy altos y fuertes y es un equipo con un plantel muy rico. Por eso estos últimos años ha hecho muy buenas temporadas. Mañana me espero la mejor versión de un equipo lleno de buenos jugadores», resaltó.
Además precisó que «por ahora no» se ha planteado jugar sin el croata Mario Mandzukic en el once del Atlético.
«En principio es nuestra referencia, pero cuando él no estuvo tuvimos la oportunidad de jugar con (José María) Jiménez y Antoine Griezmann ante el Celta. Mandzukic está hoy rindiendo muy bien, trabajando en pos de lo que necesita el equipo. Venía de hacer tres goles en cuatro partidos y hace un trabajo importante para lo que necesita el equipo», valoró.

Deja tu comentario