Papa Francisco envía condolencias a afectados por accidente en España

Roma, 10 nov (PL) El papa Francisco expresó hoy sus condolencias a los afectados por un accidente de tráfico el pasado fin de semana, en cual murieron 14 personas, entre ellos un sacerdote católico, en la localidad española de Venta del Olivo.
El Santo Padre envió un mensaje al obispo de la provincia de Cartagena, España, José Manuel Lorca, a través del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, precisó Radio Vaticano.
De acuerdo con el texto del telegrama, el Sumo Pontífice se encuentra condolido con los acontecimientos y solicitó la confortación a quienes sufren la pérdida de sus seres queridos.
Francisco agregó que ruega a Dios por la recuperación total de los heridos y animó a los parientes de los afectados a encontrar en la fe la inspiración y la fuerza del espíritu para superar estas circunstancias dolorosas.
El accidente se produjo en las cercanías de la ciudad de Cieza, ubicada en la comunidad autónoma de la Región de Murcia, en el sudeste español.
Según el citado medio, el autobús en el que viajaban 55 pasajeros y dos conductores cayó por un terraplén de unos 15 metros de pendiente en una carretera provincial.
El joven párroco de Bullas, reverendo Miguel Conesa Andujar, quien perdió la vida en el accidente, guiaba una peregrinación que volvía de un viaje organizado por Madrid.
Comentarios difundidos en medios locales de prensa destacaron que, por el momento, además de los fallecidos, 38 personas resultaron heridas, de las cuales cerca de 23 permanecen hospitalizadas.

Deja tu comentario