Alerta naranja por lluvias para varias regiones de Bolivia

La Paz, 12 nov (PL) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) decretó alerta naranja para hoy y mañana en los departamentos bolivianos de La Paz, Beni, Cochabamba y Santa Cruz ante la amenaza de lluvias intensas.
El especialista del Senamhi Danilo Pomier aseguró precipitaciones de moderadas a fuertes en esos cuatro territorios, incluso con valores de hasta 80 milímetros por metro cuadrado.
Durante la jornada de hoy las lluvias afectarán la zona de Cordillera, Florida, Ibáñez, Ichilo, Warnes y Guarayos, en el oriental Santa Cruz de la Sierra.
Mañana, las precipitaciones serán intensas en el Chapare y el Parque Nacional Carrasco, en Cochabamba, además de Moxos, Ballivián y Yacuma, en el departamento del Beni, y en Franz Tamayo, Larecaja, Caranavi, Nor y Sud Yungas, en La Paz.
Todas esas regiones regresarán a la normalidad el viernes, aunque, según Pomier, los cielos continuarán nublados durante todo ese día, incluso hasta el fin de semana.
La alerta por lluvias para los cuatro departamentos se declaró un día después de que vastas regiones de cuatro departamentos del país, entre ellos Santa Cruz y La Paz, también fueran declaradas en emergencia por la sequía intensa.
Especialistas bolivianos aseguraron desde meses atrás que a mediados de noviembre comenzarían a sentirse en el país los efectos del fenómeno climático de El Niño, el cual, entre otras cosas, provocaría intensas sequías, además de heladas, lluvias e inundaciones.

Deja tu comentario