Escala tirantez en la Cisjordania por incendio de mezquita

Ramallah, 12 nov (PL) Un alza de la tirantez es perceptible hoy aquí tras el incendio por pobladores de un asentamiento sionista en la Cisjordania ocupada que destruyó el primer piso de una mezquita.
Un grupo de hombre armados residentes en el asentamiento paramilitar de Shilo, en la ciudad cisjordana de Mughayir, penetraron en el templo esta madrugada y le prendieron fuego, dijeron testigos que lograron sofocar el siniestro antes de que se extendiera.
En 2012 un ataque similar destruyó un templo musulmán en esa misma ciudad y los responsables nunca fueron encontrados a pesar de que las autoridades de ocupación aseguraron que investigaban el incidente.
Los ataques de judíos extremistas contra iglesias y mezquitas en la Cisjordania son frecuentes y van desde pintadas en las paredes hasta sacrilegios, como en el caso de Al Aqsa, uno de los sitios más sagrados del Islam, localizada en Jerusalén, Al Quds para los musulmanes.
El ataque de esta madrugada se suma a choques en ciudades cisjordanas entre la población autóctona y tropas de la potencia ocupante además del asesinato este martes de un trabajador palestino en una ciudad israelí.
La tensión ha llevado la crisis en los territorios ocupados a un punto de choque semejante al prevaleciente en las vísperas de las intifadas, los levantamientos populares contra la ocupación israelí en los años 1987 y 2000.
Horas atrás el presidente palestino, Mahmoud Abbas, reiteró que presentará al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para poner fin a la ocupación israelí como máximo en 2017, y advirtió que de no prosperar, acudirá a los organismos internacionales de justicia.

Deja tu comentario