Opuestos nipones a reactivación de central nuclear de Sendai

Tokio, 12 nov (PL) La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (ARNJ) anunció hoy que examinará una reclamación presentada por unos mil 400 residentes contra el permiso de reactivación de la central nuclear de Sendai, en la sureña prefectura de Kagoshima.
La objeción de esas personas, muchas de ellas pobladores en las cercanías de la central, se da luego de que en septiembre pasado la propia ARNJ autorizó la puesta en funcionamiento nuevamente de los paralizados reactores de la entidad, operada por la Compañía de Electricidad de Kyushu.
Inconformes pidieron se retire el permiso concedido para el reinicio de operaciones de la unidad productora de electricidad ya que arguyen ésta no cumple con adecuadas normas de seguridad, apuntó el organismo rector en un documento.
Detallan que en la unidad generadora de electricidad existen problemas como una insuficiente preparación del personal para enfrentar terremotos de gran magnitud.
La planta de Sendai, como otras entidades de su tipo en este país asiático, cesó sus actividades tras el accidente de la central nuclear de Fukushima, en la prefectura homónima, provocado por un terremoto y un posterior tsunami en marzo de 2011.
Desde hace varios meses ecologistas y residentes en Kagoshima se oponen, mediante manifestaciones, a la reactivación de la central de Sendai, con la advertencia de que podría suceder un accidente lesivo a la vida humana.

Deja tu comentario