Recibió Salón de la Fama 11 nuevos inquilinos

Pachuca, México.– Con un beso y levantándola como un trofeo de campeonato, Manuel Lapuente recibió la estatuilla que lo acredita como uno de los 79 integrantes del Salón de la Fama del Futbol, que está noche ingresó a sus muros a otras 11 personalidades en el mundo del balompié nacional e internacional.

Visiblemente conmovido el ex técnico de la Selección Mexicana agradeció a cada una de las personas que se ha encontrado a lo largo de su trayectoria, pero principalmente a Don Nacho Trelles, a quien dedicó el logro, asegurando que gracias a él su carrera como técnico se había salvado.

“Tú me volviste a la vida como técnico, por ti yo quise ser técnico, por ti soy quien soy”, así terminó su discurso Manolo, quien fue el penúltimo investido antes de darle paso a Carlos Valderrama, con quien concluyó una ceremonia que tuvo como principales ausentes a César Luis Menotti, Romario y Sir Alex Ferguson.

“El Pibe”, además de resaltar la ayuda de sus compañeros “de guerra”, regaló y ofreció una palabras a la niñez de todo el mundo, pero en especial a la del barrio el “Pescadito” en su natal Santa Marta, Colombia.

“Esto es un paso más para mandar un mensaje a todos los niños en el mundo. Me recuerdo de mi barrió y es un mensaje a todos esos niños de que sí se pueden conseguir los sueños”, apuntó el ex mediocampista cafetalero en el Teatro Gota de Plata, recinto donde también fueron ingresados al Salón de la Fama Nemesio Diez Riega, Isidro Lángara, Giusseppe Meazza y Santiago Bernabéu.

Javier Aguirre, otro de los ovacionados, ofreció todo su mensaje a su esposa Silvia, a quien calificó como su máximo crítico:

“Ella es la que cura las heridas, la que aguanta el temporal, la que ha estado en el éxito y el fracaso”, dijo.

“El Vasco”, Director Técnico de la Selección de Japón, rememoró a todos aquellos que se han cruzado en su camino, desde su carrera como futbolista hasta su trayectoria como entrenador.

“Estar aquí el sentimiento de gratitud es inmenso, sólo se puede dar las gracias. A los amigos, la vida, entrenadores, jugadores, auxiliares, rivales, árbitros, periodistas, directivos, amigos, a todos ellos y al futbol, muchas gracias”.

También Leonardo Cuéllar fue galardonado. El hoy timonel del futbol femenil en México, cedió su lugar a cada una de las jugadoras que ha dirigido, agradeciendo su esfuerzo y dedicación y por último, hizo que se pararan de sus butacas para que los asistentes las reconocieran y les brindarán su apoyo en las dos competencias que enfrentarán próximamente: los Juegos Centroamericanos 2014 y la Copa del Mundo Canadá 2015.

La ceremonia terminó con un aguacero que impidió que los investidos fueran llevados al gigantesco balón de futbol, en el cual residen, desde hace cuatro años, las máximas figuras del balompié mundial.

Fuente: Insurgente Press

Deja tu comentario