Aumentan áreas protegidas en el planeta, cercana la meta 2020

Naciones Unidas, 13 nov (PL) El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) destacó hoy que 15,4 por ciento de la superficie terrestre y 8,4 de la oceánica se hallan protegidas, una buena señal de cara al objetivo trazado para 2020.
Según una de las 20 metas de Aichi, el plan estratégico global 2011-2020 para proteger la diversidad biológica, dentro de seis años el planeta debe ubicar en esa categoría al 17 por ciento de las áreas terrestres y 10 de los océanos.
Se trata de espacios clave, no solo para la seguridad ecológica, sino también para la economía, a partir del suministro de agua, madera y oportunidades de turismo sostenible, advirtió el director ejecutivo del Pnuma, Achim Steiner.
En un foro en Australia, en el cual presentó un reporte sobre el tema, el funcionario de la ONU resaltó el crecimiento en la declaración de zonas protegidas, lo cual demuestra la importancia conferida por los estados a la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas.
Apreciamos que exista una voluntad de preservación, aunque debemos seguir buscando apoyo, dijo.
De acuerdo con Steiner, hay otros objetivos en los que no se ha avanzado lo suficiente, como la selección adecuada de la ubicación de las áreas protegidas, su manejo efectivo y la conexión requerida entre ellas.

Deja tu comentario