Convocan al diálogo político en México

PL
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno), César Camacho, expresó hoy la confianza en México, por «lo que convoca a todos y está por encima de intereses partidarios, incluso de procesos electorales».
Camacho participó en el panel «El caso México: sociedad civil y partidos políticos», que tuvo lugar hoy como parte del Congreso Internacional Sociedad Civil y Partidos Políticos: retos y perspectivas, convocado por el PRI en la capital.
Reiteró que tiene confianza en México y los mexicanos, pero cree que este tiempo especialmente complejo, retador tiene que ser una buena oportunidad para que emerja política y acuerdos, «México está por encima de la coyuntura».
Todos los que tenemos que ver con los asuntos públicos, obviamente los partidos, una sociedad civil emergente, cada vez más fuerte, organizada, lo que necesita es espacio para que esas muchas voces se expresen, queremos que ejerzan su derecho conforme lo crean conveniente, pero no por hechos violentos, dijo.
Interrogado sobre los hechos violentos contra instalaciones de partidos políticos y contra partidariios del PRI, Camacho consideró que los derechos de las personas se hacen valer en el marco de la ley y la violencia nunca es el preludio de cosas buenas.
Me parece reprobable lo que hemos estado viendo y estoy seguro que esa no es ni la actitud ni el propósito de la sociedad civil de los estados de Guerrero, ni de Michoacán, ni de donde han ocurrido incidentes de esta naturaleza, expresó.
Indicó que aún cuando pueda ser entendible y justificable el agravio, lo que nunca se debe permitir es el atentado contra el orden, «el cual acaba por subvertir la vida de los mexicanos que estamos atentos, por supuesto, al correcto desarrollo de investigaciones y acciones de gobierno».
Camacho señaló que piensa que pronto habrá una convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto, con «la necesidad de que estemos presentes muchas voces y mucha gente de la sociedad civil con autoridad suficiente en diversas materias, en la distribución del poder y las responsabilidades, en los programas sociales, en los programas de justicia».
Durante el congreso internacional, que concluyó hoy, se debatieron entre otros temas las experiencias de organizaciones internacionales de la sociedad civil, y las organizaciones de la sociedad civil mexicana y su impacto en las políticas públicas.

Deja tu comentario