Liberia levanta estado de emergencia por epidemia de ébola

Monrovia, 13 nov (PL) La presidenta Ellen Johnson Sirleaf, levantó hoy el estado de emergencia decretado hace 100 días para detener de manera extraordinaria la expansión del ébola, expresó un comunicado oficial del gobierno liberiano.
Sin embargo, se mantendrá el toque de queda hasta la medianoche, aunque no se aplicará en las zonas próximas a puntos de acceso y fronteras, precisó el texto.
Ahora empieza una cuenta de tres semanas para cumplir el objetivo nacional de cero nuevos casos, expresa la nota.
Liberia no puede ser declarada libre de ébola hasta que nuestros vecinos también lo estén, argumentó la mandataria en su comunicado.
El país no reducirá la vigilancia de sus más de 1500 kilómetros de fronteras, y quedarán vigentes las medidas preventivas, subrayó Sirleaf.
Reconoció que muchos liberianos son atendido en centros de tratamiento, y en zonas rurales de la nación continuan registrándose muertes y nuevos casos.
No obstante, dijo sentirse orgullosa de los progresos logrados, afirmó.
Johnson Sirleaf reconoció la ayuda internacional que recibe Liberia y dedicó palabras de elogio a la respuesta de los ciudadanos, y de los trabajadores sanitarios de su país.
Liberia, junto a Sierra Leona, es el país más afectado por el brote de ébola que surgió en Guinea Conakry el pasado mes de marzo.
En Liberia, se han registrado más de seis mil 600 infectados de ébola, de ese total murieron más de dos mil 700 personas.

Deja tu comentario