Pianista cubano Marcos Madrigal comienza gira por Italia

Roma, 13 nov (PL) El pianista cubano Marcos Madrigal inicia hoy una gira por Italia, donde ofrecerá tres conciertos junto a la local Orquesta Filarmónica Marchigiana.
El primer concierto tendrá lugar en el Teatro delle Muse, de la ciudad de Ancona, mañana tocará en el Rossini, localizado en Pésaro, y el próximo 16 de noviembre en el Teatro Gentile, en Fabriano.
Madrigal interpretará Rapsodia sobre un tema de Paganini para piano y orquesta, opus 43, del compositor ruso Serguei Rachmaninov, que le ha reportado algunos de los mayores éxitos de su carrera, pues -según especialistas- el artista sortea la complejidad técnica con elegancia y fluidez.
El maestro italiano Federico Mondelci dirigirá la orquesta y se espera la participación del también pianista ucraniano Vitaly Pisarenko dentro del programa titulado Encuentro con Rachmaninov.
Además, el venidero 21 de noviembre, el cubano ofrecerá un concierto con música del disco Classico Napolitano para la Associazione Amici Italia Austria de Roma.
En esa ocasión, compartirá la escena con la soprano Letizia Calandra y el guitarrista Riccardo Medile.
Recientemente en Cuba, el primer bailarín del New York City Ballet Joaquín de Luz confesó que había bailado la obra Other dances, de Jerome Robbins, acompañado de especialistas en Chopin pero nunca le había quedado tan bien como en La Habana, junto a Madrigal.
De Luz, originario de España, catalogó la relación de su colega de compañía Ashley Bouder y de él con el pianista como un diálogo fabuloso.
En el 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana, el artista cubano también acompañó a las primeras figuras del Ballet Nacional de su país Viengsay Valdés y Víctor Estévez en una versión de Nuestros valses, del coreógrafo venezolano Vicente Nebrada, con música de Teresa Carreño.
Numerosos certámenes en Panamá, Costa Rica, Italia, Suiza, España y Cuba concedieron premios a la excelencia interpretativa de Madrigal, cuyos conciertos en Gran Bretaña, Argentina, Colombia, Italia y otros países, alcanzan gran éxito.

Deja tu comentario