Robles Berlanga llama a recuperar confianza y credibilidad en Guerrero

La paz es el valor que se debe aplicar para recuperar la confianza y la credibilidad en Guerrero, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

Es urgente que nazca un nuevo Guerrero y así “atender desde lo social las necesidades de quienes menos tienen, como las familias indígenas”, destacó la funcionaria federal.

En la entrega de ayudas de Sedesol-IMSS Prospera-CDI 10 unidades médicas móviles en la región de La Montaña, en beneficio de 77 mil personas de 123 localidades de 10 municipios, resaltó que la paz exige la unión de todos y el trabajo coordinado.

Robles Berlanga destacó el compromiso del Gobierno de la República para sacar adelante el Plan Nuevo Guerrero e indicó que es momento de pensar “en el bien de los otros y cerrar el paso al conflicto y a la confrontación entre las familias y las comunidades”.

Llamó a las mujeres beneficiarias del Programa de Inclusión Social Prospera a convertirse en guardianas de la paz, con acciones para reconstruir el tejido social, ya que dijo “las mujeres…tenemos que ser guardianas de la paz en nuestros municipios, comunidades”

Agregó que la paz será el valor que permita encontrar el camino y resolver los conflictos por los que atraviesa Guerrero, pues “es necesario que surja un nuevo Guerrero”.

La directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, dijo a su vez que la instrucción presidencial es acercar las acciones a las comunidades marginadas de Guerrero, de las cuales 40 por ciento son indígenas.

Por su parte, el gobernador Rogelio Ortega Martínez reconoció el apoyo del Gobierno federal a través del Plan Nuevo Guerrero, ya que urge la “reconstrucción del tejido social, de la paz social y promoviendo la armonía entre los guerrerenses”.

La crisis provocada por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” debe servir como una gran oportunidad para la reconstrucción de la infraestructura, pero principalmente en lo social, para reconstruir el tejido social y desalentar a la delincuencia, expuso.

Deja tu comentario