Hallan séptimo cuerpo en mina colombiana

Bogotá, 14 nov (PL) Brigadas de socorristas hallaron hoy el séptimo cadáver en la mina colombiana de Amagá, donde quedaron atrapados 12 obreros, debido a la inundación del socavón.
Luego de dos semanas, prosiguen las labores para sacar de las profundidades los restantes cinco cuerpos, sepultados en el yacimiento carbonero La Cancha, perteneciente al departamento de Antioquia.
La explosión de una fuente de agua sorprendió a los trabajadores en plena faena a más de 700 metros de profundidad, explicaron expertos a la prensa.
Para explorar el lugar en busca de las víctimas fue preciso extraer el líquido que anegaba la cavidad con el empleo de motobombas.
Desde el inicio colaboran con tales misiones unas 200 personas, entre ellas varios grupos especializados en misiones de rescate.
Según especialistas, la ausencia de estudios hidrogeológicos complica la actividad minera en esos predios, considerados de alto riesgo.
A raíz de la tragedia fueron cerradas las operaciones en sitios de similares fines, situados en los alrededores de La Cancha, en previsión de otras inundaciones.
El municipio de Amagá y su vecino Angelópolis, atesoran abundantes reservas carboníferas, principal medio de sustento de sus habitantes.
Del desastre en la veta lograron escapar dos operarios.
Más de 500 colombianos perdieron la vida en yacimientos mineros durante los pasados cuatro años.

Deja tu comentario