Llama titular de Sedesol a cerrar el paso a violencia

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, convocó a cerrar el paso a la violencia, construir la armonía y la reconciliación, toda vez que, dijo, “la paz es el camino para resolver los problemas de los mexicanos”.

“En el Gobierno de la República seguimos trabajando todos los días en favor de la paz, cumpliendo los compromisos para mejorar las condiciones de vida de la población a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre y los programas Prospera, Seguro de Vida para Jefas de Familia y de Pensión para Adultos Mayores”, agregó la funcionaria.

En una gira de trabajo en Pachuca, Hidalgo, la funcionaria federal tomó la protesta a las vocales de Prospera, Programa de Inclusión Social, y entregó apoyos de otros programas sociales de la Sedesol, como “3×1” para Migrantes, de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), de Empleo Temporal (PET) y de Estancias Infantiles.

La titular de Sedesol informó que Pachuca es uno de los 18 municipios hidalguenses atendidos por la Cruzada Nacional contra el Hambre, que es una estrategia impulsada por la política social de nueva generación instruida por el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, Robles Berlanga destacó la creación del Centro de Acopio Lechero en el municipio de Francisco I. Madero, que beneficiará a los pequeños productores con una derrama de cuatro millones de pesos al mes, además de que la leche hidalguense llegará a Puebla, Veracruz, Tlaxcala y el Estado de México.

Anunció también la construcción del Centro Nacional de Acopio y Distribución con el apoyo de la Sagarpa y de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, el cual atenderá a 60 bancos de alimentos en beneficio de un millón de personas.

También, resaltó la construcción por parte de Diconsa, de un almacén granelero con capacidad para 10 mil toneladas de maíz, mismo que ayudará a que los pequeños productores almacenen su producto para comercializarlo a mejor precio.

A su vez, Paula Angélica Hernández Olmos, coordinadora Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social, se refirió a la transformación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades para otorgar a los beneficiarios más servicios de salud, más alimentación y más educación.

Destacó como una de las reformas de fondo del Programa la inclusión financiera, con la cual se apoyará a las mujeres para que obtengan créditos que les permitan realizar un proyecto productivo, a fin de ponerlas en posición de generar sus propios ingresos y con su propio esfuerzo puedan sacar adelante a sus familias.

Deja tu comentario