Odecabe anticipa unos grandes juegos en Veracruz

Por Moisés Pérez Mok

Veracruz, 14 nov (PL) El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, aseguró hoy aquí que los de Veracruz-2014 serán unos grandes juegos que animarán, por primera vez, más de cinco mil competidores.
El hecho de contar con 44 medallistas olímpicos y más de una docena de laureados en campeonatos mundiales garantiza que las competiciones van a tener un nivel muy alto, insistió.
Cardona citó como ejemplo el torneo de béisbol que -dijo- va a lucir en Veracruz como una Serie del Caribe, pues figuran los elencos de Cuba, México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, «que siempre lo hace muy bien», acotó.
En el encuentro con la prensa se destacó de manera particular la presencia en la competición, entre otros, de los peloteros cubanos Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, quienes debutaron este año en la potente Liga japonesa.
También hicieron notar la participación del joven puertorriqueño Francisco Lindor, quien se desempeña en el equipo triple A de Cleveland, así como de 30 peloteros que juegan en la Liga nicaragüense.
Con relación al programa de competencias de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cardona puntualizó que fueron convocados 432 eventos.
Para el desarrollo de la lid, dijo, dispondremos de instalaciones excelentes; todas están listas y cuentan con la certificación y las especificaciones requeridas para este tipo de certámenes, subrayó.
Agregó que 13 de los 31 deportes calendariados contarán con transmisión internacional por televisión e indicó que la señal llegará a Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, República Dominicana y México, entre otros.
Según el titular de la Odecabe, la primera medalla de oro de los juegos se otorgará mañana en la subsede de Coatzacoalcos, donde se disputarán las pruebas de triatlón, aunque en la propia fecha se repartirán otros 29 títulos.
Con relación a la XLV Asamblea General de la Odecabe, realizada ayer aquí, comentó que uno de los puntos más importantes fue la aprobación de una enmienda a los estatutos para permitir la participación en próximas ediciones de los juegos de siete territorios caribeños.
De este modo, Guadalupe, Martinica, Curazao, San Martin, Anguila, Monserrate y las islas Turcas y Caicos podrán participar a partir de la venidera edición de la justa regional como miembros asociados.
Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe transcurrirán desde este viernes y hasta el día 30 en cinco sedes de este estado del suroriente mexicano: Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan.

Deja tu comentario