ONU pide atender amenazas de enfermedades no transmisibles

Naciones Unidas, 14 nov (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó hoy en el Día Mundial de la Diabetes a tener en cuenta los peligros para la salud humana representados por las enfermedades no transmisibles.
En un mundo golpeado por la influenza, la malaria y el ébola, la diabetes nos recuerda que no podemos descuidarnos de padecimientos que implican una gran amenaza, incluso aún mayor, señaló en un mensaje por la fecha que se celebra desde 1991, oficializada en la ONU por una resolución de 2006 de la Asamblea General.
Según el diplomático, alrededor de 350 millones de personas viven en el mundo con diabetes, un conjunto de trastornos metabólicos caracterizados por la alta presencia en la sangre de glucosa, enfermedad considerada entre las principales causas de muerte en el mundo.
Este Día debe generar compromiso con prácticas sanas de vida, dijo Ban, quien recordó que estimados de la Organización Mundial de la Salud reflejan que los casos pudieran duplicarse en el período 2005-2030.
Al respecto, instó a los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil a unirse para producir alimentos sanos, accesibles para todos los seres humanos.
Este año, la jornada se centra en la dieta saludable como un componente clave para prevenir y tratar la diabetes, enfermedad que ocurre cuando el páncreas no puede producir suficiente insulina, o no es capaz de utilizarla efectivamente.

Deja tu comentario