Propone SEP acuerdo para nombrar el domingo a director del Politécnico

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, presentó a los politécnicos un proyecto mediante el cual, el próximo domingo se dará a conocer el nombre del nuevo director general de la institución, pero pidió que se reanuden clases el martes 18 de noviembre.

Reunido con los jóvenes en la quinta sesión de la mesa de diálogo entre el gobierno federal y la Asamblea General Politécnica, explicó que el nombramiento se hará con apego al principio de legalidad en cumplimiento al Artículo 12 de la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Antes de que la mesa declarara un receso en el Auditorio Jaime Torres Bodet de Zacatenco, destacó que el nombramiento “constituye el último tema para la plena aprobación de todos los demás acuerdos”.

“En consecuencia, esta mesa de diálogo público establece que las instalaciones deberán ser entregadas durante las 24 horas posteriores a este nombramiento para el inmediato regreso a clases y efectuar la urgente recalendarización de actividades académicas y por último, las clases se reiniciarán el martes 18 de noviembre del año 2014”.

Desde el inicio del paro en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el gobierno federal ha demostrado reiteradamente su voluntad por solucionar los problemas mediante el diálogo; “así lo demostró el propio secretario de Gobernación al dar respuesta a diversos planteamientos formulados por la Asamblea General Politécnica”.

Añadió que en la mesa de diálogo público se han venido construyendo conjuntamente los acuerdos para dar solución a los diferentes asuntos planteados y los mecanismos para su instrumentación.

En su momento, el titular de la Coordinación de la Unidad Ejecutiva de la SEP, César Becker Cuéllar, convocó a consolidar lo avanzado en el diálogo y a encontrar salidas, todo por el bien de la comunidad.

El Instituto Politécnico Nacional tiene que salir fortalecido de este diálogo. “Vuelvo a insistir: vamos a construir, no vamos a destruir; vamos a sumar, no vamos a restar”.

“No estamos en distintos puntos; ni somos opositores a nada. Queremos sumarnos a encontrar soluciones todos los que estamos aquí”, añadió el funcionario.

Becker Cuéllar convocó a la comunidad a seguir construyendo a favor de la solución al conflicto en el IPN y a consolidar lo avanzado, hasta ahora.

Deja tu comentario