UE sin definiciones sobre movimiento militar en sureste ucraniano

Bruselas, 14 nov (PL) La Unión Europea (UE) se abstiene por ahora de ofrecer definiciones sobre la procedencia de convoyes militares, cuyo movimiento se observó en los últimos días en el sureste ucraniano, indicaron hoy fuentes comunitarias.
Por ahora, solo podemos constatar reportes de inteligencia sobre un incremento sustancial de equipos y personas armadas en las regiones de Donetsk y Lugansk, declaró un funcionarios de la UE a la televisión capitalina en condición de anonimato.
Hay movimiento de convoyes de camiones militares, pero identificar su procedencia es otro asunto muy diferente, señaló el funcionario.
La población de Donetsk y Lugansk se sublevó contra el gobierno instalado en Kiev, tras un golpe de Estado en febrero pasado con apoyo de paramilitares neofascistas, y enfrenta desde abril de este año una ofensiva del ejército regular y la Guardia Nacional.
A diferencia del funcionario de la UE, la Organización del Tratado del Atlántico Norte acusó a Moscú de enviar tanques, artillería y otros equipos bélicos a territorio ucraniano, algo que fue desmentido el pasado miércoles por la Cancillería rusa.
Más de tres mil 200 personas, en su mayoría civiles, perecieron a causa de la ofensiva gubernamental, durante la cual se emplearon armas prohibidas y fueron destruidas estaciones eléctricas y otros componentes vitales de la infraestructura de Donetsk y Lugansk.
La UE impuso al menos tres rondas de sanciones desde febrero último contra Rusia por su posición de rechazo al gobierno golpista ucraniano y su respaldo a la soberanía de Crimea y a la lucha de los grupos federalistas en el sureste ucraniano.

Deja tu comentario