Osorio Chong advierte que el diálogo tiene límites

Asegura que se actuará contra violentos en todo el país amparados en las movilizaciones por la desaparición de normalistas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el Estado actuará en contra de los grupos que promueven la violencia en Guerrero y otras entidades del país, amparados en las movilizaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Luego de un encuentro con empresarios, advirtió que “tenemos un compromiso con el Estado de derecho, tenemos que actuar, y lo que puedo decirles es que lo vamos a hacer. Hemos venido trabajando por medio del diálogo, pero también el diálogo tiene una tolerancia, y ésa es cuando se afectan los derechos de otros”.

Dijo que quienes hacen disturbios argumentan apoyo a los padres de los estudiantes, pero “nunca he escuchado a un padre de familia expresar que eso están pidiendo”.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que el Estado actuará contra los grupos que promueven la violencia en Guerrero y en otras entidades, amparados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.

Luego de participar en un encuentro privado con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes le manifestaron las afectaciones que, por esta situación, sufre el sector y la población que no recibe los insumos que requiere, el encargado de la política interior del país dijo que todo tiene un límite.

“Tenemos un compromiso con el Estado de derecho, que por el mandato de los mexicanos tenemos que ejercer; tenemos que actuar, y lo que puedo decirles es que lo vamos a hacer.

“Hemos venido trabajando por medio del diálogo, pero también el diálogo tiene una tolerancia, y ésa es cuando se afectan los derechos de otros.”

Explicó que los grupos están generando disturbios, argumentando un supuesto apoyo a los padres de familia de los normalistas, pero “yo nunca he escuchado a un padre de familia expresar que eso están pidiendo o convocando”.

Dijo que tanto los familiares como toda la sociedad queremos encontrar a los jóvenes, queremos saber la verdad y queremos que se castigue a quienes cometieron estos delitos, y no están llamando ni a la violencia ni a este tipo de acciones que lastiman al resto de la sociedad.

“No escatimaremos ni personal ni ningún esfuerzo para llegar al resultado final, a conocer la verdad y a castigar a quienes ofendieron a toda la población de Iguala, de Guerrero y de México”.

Osorio Chong advirtió que el gobierno federal no se hará cargo de todas las labores policiacas en Guerrero, debido a que las autoridades locales deben tomar la responsabilidad de garantizar la seguridad.

“Tenemos que platicar con la autoridad local, son responsabilidades que cada quien tiene que asumir. Nosotros estamos de apoyo, no para hacernos cargo total de la seguridad. Vamos a estar ahí, hemos estado apoyando, pero no podemos estar permanentemente”, estableció.

Deja tu comentario