Presidente venezolano anuncia nuevas medidas para proteger al pueblo

Caracas, 17 nov (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy nuevas medidas financieras, económicas y laborales que benefician a la población, en respuesta a propuestas del Primer Congreso Nacional de la Clase Obrera.

Entre las disposiciones informadas por el gobernante al resumir ese evento figura la creación del Banco Bicentenario de la Clase Obrera, las Mujeres y las Comunas, implementado para el desarrollo de esos sectores.

El jefe de Estado explicó que este «primer banco ecosocialista es una fusión de la entidad del mismo nombre recuperada de manos burguesas por el Gobierno».

Será un poderoso banco para el pueblo basado en ideas del fallecido presidente Hugo Chávez sobre el tema y tendrá 514 agencias de atención para créditos destinados a inversiones productivas y socioeconómicas, precisó.

La nueva entidad financiera nace al calor de este Congreso con modernos servicios bancarios en línea y mil 31 cajeros automáticos, banca móvil y atención a empresas y trabajadores que depositen aquí sus cuentas.

Otra importante medida revelada este lunes por el mandatario fue la fundación del Sistema Presidencial de Empresas Recuperadas y Nacionalizadas, que estará dirigido, dijo, por el economista Juan Arias.

Esa iniciativa solicitada por los delegados al Congreso obrero, que concluye hoy tres meses de sesiones iniciadas en agosto, soluciona situaciones creadas por dueños de fábricas que las abandonan y sus trabajadores asumen la producción apoyados por el Gobierno.

El Presidente recibió en este Congreso la ratificación del apoyo de la clase trabajadora expresada en los discursos de líderes como el titular de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, Will Rangel.

Maduro y su Ejecutivo asumen en la actualidad mediante una ofensiva habilitante la aprobación de leyes para preservar a la población de las secuelas de la guerra económica impuesta al país por la ultraderecha, mediante el acaparamiento, la especulación y el contrabando.

Deja tu comentario