AFECTACIÓN POR RASTRO EN TOLUCA

No al nuevo rastro en Toluca.

Personal de la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Cabrera no presentó el proyecto por escrito (como se había acordado en primer encuentro) del rastro a realizar en un predio particular, pero sí les ofreció semillas para sembrar, las cuales fueron rechazadas por los lugareños, quienes divididos en su opinión dicen que: No permitirán la construcción del matadero. Otros lugareños exigen que se expliqué -sin mentiras, ni mañas- de que se trata el proyecto con biodigestor.

Vecinos del barrio Del Cajón, desconocen los arreglos de sus delegados: Antonio Rosales, Candelario Cortina y Luis Martínez Ocaña, con quienes estén interesados en hacer un rastro y porque no informaron que se realizaría en San Pablo Autopan,Estado de México.

En su oportunidad el licenciado Tomás Avilés, mediador entre los propietarios y autoridades, solicitó que se organice una comisión para poder entablar un diálogo en el que se expliquen pros y contras en materia de impacto ambiental, suelo, utilización de agua, contaminación y de acuerdo a las normas vigentes del estado.

Además se hizo un llamado a los representantes del grupo internacional de los 300 ecológicos así como a la Organización de las Naciones Unidas para observar de cerca los derechos de indígenas.

En próxima reunión se pondrían en claro sobre que se realizaría en una superficie de 4 hectáreas, -50 mil metros cuadrados- que afectarían a más de 34 mil habitantes en la comunidad de San Pablo.

Deja tu comentario