Comité Olímpico Internacional reforma programa competitivo

Berna, 18 nov (PL) El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó hoy nuevos cambios en su programa al aprobar que en las próximas citas se compita solo por pruebas deportivas.
En lo adelante se competirá por pruebas deportivas y no como tradicionalmente se hizo, por deportes. Pensamos con una lógica de sostenibilidad y flexibilidad para acomodar deportes que consideramos que deben ser olímpicos y que pueden ser más de 28, señaló el alemán Thomas Bach, presidente del (COI), en la presentación de las reformas.
La medida presentada por Bach limita a 10 mil 500 el número de atletas concursantes y a cinco mil la cantidad de entrenadores y asistentes, en un total de 310 pruebas deportivas.
De acuerdo con el máximo rector del deporte mundial las 40 propuestas formuladas pretenden reducir la cantidad de personas acreditadas, «es decir de atletas, entrenadores, personal médico y de apoyo, así como de funcionarios, para los que sí se quiere establecer límites».
No obstante, Bacha advirtió que para la introducción de un deporte se tendrá que llevar a votación en una alta instancia del COI, por lo cual el tradicional periodo de siete años de anticipación requerido para incorporar un nuevo deporte a los Juegos dejará de ser factible.
De ser aprobada esta propuesta en la sesión del COI los días 8 y 9 de diciembre en Mónaco, el lapso de siete años para definir la entrada de un deporte al calendario olímpico será obsoleto, aunque, para los Juegos de Japón-2020 existe la posibilidad de incorporar un evento deportivo si el comité organizador lo acepta, aseguró.

Deja tu comentario