Correa defiende reformas laborales frente a críticas opositoras

Quito, 18 nov (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió hoy las propuestas de reformas al Código del Trabajo presentadas por su gobierno, frente a las críticas de sectores opositores que convocaron para mañana a una marcha de protesta.
Estamos buscando la justicia en el sistema laboral, aseveró el mandatario durante una entrevista radiotelevisada desde la provincia amazónica de Napo.
Correa explicó que el paquete de medidas que entregó el sábado pasado a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira para su discusión sólo busca garantizar mayores derechos para los trabajadores.
Al respecto, recordó que las reformas pretenden prohíbir el despido de las mujeres embarazadas, de dirigentes sindicales, y por motivos de orientación sexual, además de eliminar el contrato fijo.
La mayor aspiración de un trabajador es que no lo despidan, y hemos reforzado esa estabilidad laboral con la figura del despido nulo, apuntó el jefe de Estado.
Las reformas también reducen la brecha salarial entre empleadores y empleados, modernizan el sistema de pagos, democratizan la representación laboral y universalizan la seguridad social, al extenderla a las amas de casa.
Interrogado sobre la protesta anunciada para mañana por varios partidos y organizaciones sindicales opositoras, Correa aseguró que todo el mundo tiene derecho a marchar y a manifestarse pacíficamente.
Aclaró, no obstante, que los organizadores de la marcha son los mismos grupos que luego de perder en las urnas, se oponen a todo lo que hace su gobierno.
De acuerdo con el mandatario, la estrategia del Movimiento Popular Democrático, el Frente Unitario de los Trabajadores, y del líder opositor Guillermo Lasso, entre otros, es desestabilizar al gobierno, o desgastarlo para los comicios presidenciales de 2017.
Reiteró que esa estrategia forma parte de la restauración conservadora puesta en marcha por la derecha regional contra los gobiernos progresistas de la región.
Correa también se refirió al proceso de reorganización interna que realiza la gobernante Alianza PAIS (AP) luego de la pérdida de varias alcaldías y prefecturas en las elecciones seccionales de febrero pasado.
Estamos estructurando mucho mejor a AP, y ojalá en 2017 sea tan fuerte que no necesite que yo sea el candidato, comentó el líder ecuatoriano, en alusión a la posibilidad de aspirar a un tercer mandato consecutivo si en definitiva se aprueba una enmienda a la Constitución que permitiría la reelección indefinida en Ecuador.

Deja tu comentario