DAN ENTRENAMIENTO FUNCIONAL GRATUITO EN PARQUE HUNDIDO

En gimnasios particulares la instrucción cuesta de $400 a 600 pesos

Como parte de su estrategia contra la obesidad y de activación física, el gobierno local puso en marcha rutinas gratuitas de entrenamiento funcional en el Parque Hundido, a un costado del edificio delegacional, para mujeres amas de casa y jóvenes que desean mejorar su condición física, salud y calidad de vida.

Ejercicios de estiramiento, psicoterapia activa, trabajo con mancuernas y ligas de resistencia muscular son parte de la práctica que se imparte lunes, miércoles y viernes, de 8 a 10 horas, con duración de 45 minutos cada una, con una asistencia promedio de 30 personas por clase.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, explicó que se amplió esta especialidad que se imparte los domingos en el camellón de Calzada Camarones, con la intención de que los vecinos tengan opción de practicar una disciplina cuya instrucción en un gimnasio particular costaría de 400 a 600 pesos mensuales.

“Queremos que los vecinos tengan la mayor cantidad de opciones para ejercitarse y tener una vida saludable, ya cuentan con gimnasios en los parques, hay clases de zumba, paseos ciclistas y ahora entrenamiento funcional que cuenta con una gran aceptación por su eficacia”, detalló el titular de Azcapotzalco.

A través de un arnés elástico sujeto a un punto fijo, los beneficiarios trabajan un entrenamiento completo para todo el cuerpo, utilizando su propio peso corporal y la resistencia de la gravedad.

“Estos entrenamientos son exclusivos de clubes deportivos de alto prestigio y la delegación los acerca a todas aquellas personas que no tienen el tiempo o los recursos económicos para costearlos en lugares especializados”, aseguró Ricardo García Navarro, entrenador personal de alta resistencia.

Beatriz Rodríguez, secretaria de un despacho de abogados, asiste desde hace tres semanas a estos entrenamientos, que han mejorado su calidad de vida. “Antes asistíamos a hacer actividad física en los aparatos del parque sin que nadie nos dijera como usarlos correctamente y nos lastimábamos; con estos ejercicios he adquirido condición y no me canso tanto al subir escaleras o al caminar rápidamente, ya bajé 5 kilos aproximadamente”, dijo.

Los jóvenes también participan “aunque casi la mayoría de asistentes son adultos, yo vengo aquí para liberarme del estrés escolar”, comentó Adriana Cruz, de 19 años.

Las jornadas de entrenamiento funcional se imparten de la misma forma en los Paseos Dominicales, organizados en la Avenida Camarones de 8 a 10 horas para quienes deseen conocer esta novedosa forma de ejercitarse.

Deja tu comentario