LIX Legislatura trabaja sin distingo de partidos políticos

Urgente atender las necesidades de la zona metropolitana conurbada de Puebla, donde se asienta el 60 por ciento de la población

(NG) En la LIX Legislatura, trabajamos sin distingo de partidos políticos para la construcción de leyes adecuadas y modernas, que superen las buenas intenciones, y se conviertan en el nuevo orden jurídico de un desarrollo metropolitano, equilibrado y sustentable, afirmó el Legislador del PRI, Pablo Fernández del Campo, Presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos.

Por su parte, el Legislador del PAN Miguel Ángel Huepa, explicó la necesidad de contar con un marco legal adecuado, para que el desarrollo urbano permita un crecimiento equilibrado y evite acciones que no estén adecuadas a la normatividad.

En conferencia de prensa, Fernández del Campo, quien participará como ponente, subrayó la importancia de promover una agenda legislativa, que contribuya a atender los asuntos metropolitanos de vialidades, servicios, crecimiento urbano, seguridad pública, entre otros, de los 18 municipios conurbados a la capital del Estado, donde habita el 60 por ciento del total de la población.

Acompañado de su homólogo del PAN, Miguel Ángel Huepa Pérez, anunció la participación de Legisladores poblanos en el Congreso Nacional de Derecho Urbanístico y Zonas Metropolitanas 2014, organizado por el Colegio Nacional de Jurisprudencia Urbanística, el Ayuntamiento de Orizaba y el Instituto de Planeación de la Montaña del Gobierno de Veracruz, a desarrollarse los días 20 y 21 de noviembre próximos en Orizaba.

Agregó que el desarrollo urbano metropolitano es un tema que no tiene reversa, y por ello la importancia de que Puebla contribuya a crear una tendencia nacional, “teniendo como base los trabajos que en el Congreso del Estado hacemos y acordamos”.

Huepa Pérez reforzó diciendo que la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, permiten la existencia de proyectos para el desarrollo de la zona conurbada de la capital del Estado, que se alimentan con la participación de los presidentes municipales siempre dispuestos a colaborar.

Fernández del Campo señaló que Legisladores y presidentes municipales, podrán participar de manera voluntaria en este Congreso Nacional de Derecho Urbanístico, para compartir experiencias, ideas y talento con expertos mexicanos de entidades como Durango, Veracruz, Distrito Federal y países como Ecuador.

Puntualizó que los resolutivos del Congreso Nacional de Derecho Urbanístico y Zonas Metropolitanas formarán parte de los trabajos previos, que darán pie a la Conferencia Internacional de Asentamientos Humanos, Habitat III.

Deja tu comentario