NoventaMinutos/Xalapa, Ver. La tiradora jalisciense cerró 2014 con dos medallas en pistola de aire 10 metros
La tiradora jalisciense Alejandra Zavala cerró con broche de oro su temporada 2014 luego de lograr el bicampeonato centroamericano en pistola de aire 10 metros y la medalla de plata por equipos en la misma modalidad, durante la cuarta jornada de la disciplina celebrada en la Academia de Policía “El Lencero”, en la ciudad de Xalapa.
Zavala hizo valer toda su experiencia y logros que tuvo durante este año, como el oro en la final de copas en Azerbaiyán, para refrendar su título como la mejor tiradora regional en su modalidad y vencer en la final por el título a la cubana Laina Pérez 197.1 por 191.6 puntos. El bronce fue para la colombiana Amanda Mondol, con 172.5.
Por su parte la neolonesa Alejandra Cervantes terminó a un puesto de las medallas al concluir en el cuarto sitio con 152.1 puntos. La otra tiradora mexicana que participó en la prueba, Mariana Castillo concluyó en el sitio 13.
Después de superar la ronda clasificatoria en el primer sitio con 381 puntos, a un punto de la marca centroamericana de 382 establecida por la propia jalisciense hace cuatro años en Mayagüez 2010, Alejandra, junto a Cervantes y Castillo, se adjudicó la presea de plata por equipos en la misma modalidad con 1107 puntos. El oro fue para Cuba con 1108 y el bronce quedó en manos de Venezuela con 1106 unidades.
“Cierro muy contenta estos juegos, fue un muy buen resultado, se vivió muy padre, la tribuna estaba emocionada, yo estaba muy emocionada. A pesar del cansancio que traigo de un año muy activo me propuse a darlo todo y a lograr esto. Salí muy emocionada porque me costó, lo luché y estuve ahí al pie del cañón.
“A un pasito del oro en equipos pero bien los resultados de mis compañeras, pero vamos creciendo poco a poco y estoy segura de que habrá mejores resultados como equipo”, comentó Zavala luego de recibir sus dos preseas.
Asimismo, aseguró que este fue el mejor de su carrera deportiva. “Tuvimos buenos resultados en las copas, la medalla en Alemania, los Grand Prix, sin duda el mejor año de mi carrera deportiva y espero sean muchos más”.