Roma, 19 nov (PL) Una reunión sobre desnutrición con la presencia de importantes sectores globales comienza hoy en esta capital italiana convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).
Están incluidos en la reunión líderes y representantes de más de 190 países, organismos internacionales, sociedad civil y privados que debatirán sobre ese relevante tema.
La II Conferencia Internacional sobre Nutrición de la FAO tiene lugar 22 años después de la primera cumbre contra el hambre en el mundo.
Informes aclaran que la desnutrición asumió un carácter global y afecta tanto a los países en desarrollo como a los desarrollados.
A esta cita de una semana asisten 100 ministros de agricultura, salud y otros sectores, además de personalidades de la vida pública y la política.
Alrededor de dos mil millones de personas, un tercio de la población del mundo en desarrollo, están carentes de alimentos suficientes y sufren faltas de vitamina A, sal yodada, hierro y zinc, de acuerdo con datos de la FAO.
Según este organismo de Naciones Unidas, 161 millones de niños presentan retraso en su crecimiento por la carencia de alimentos.