Mancera anuncia obras para concluir Circuito Interior

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que se realizarán obras para completar el Circuito Interior, lo que ayudará a evitar los congestionamientos de cuello de botella que se genera con el tráfico en Avenida Revolución, en donde se contempla eliminar semáforos.

Durante la inauguración y puesta en operación de los puentes vehiculares de Circuito Interior, Avenida Té y Canal de Tezontle, dijo que estas obras forman parte del proyecto para concluir esta importante vialidad y conformar así un verdadero circuito.

“Por más que le llamemos Circuito Interior no se ha completado esta tarea de que sea un circuito, porque nos encontramos con semáforos, lugares que hacen cuello de botella y esto no permite que haya una circulación fluida y que realmente contemos con un circuito tan importante”.

El Ejecutivo local, comentó que los dos puentes vehiculares inaugurados tuvieron una inversión de 634 millones de pesos y beneficiará 60 mil vehículos.

En ese sentido, dijo que se tratan de obras de 42 kilómetros y la próxima será un deprimido en Mixcoac y en avenida Revolución, cuyos primeros trabajos comenzarán el próximo mes y esperan tardar poco más de un año en concluirlos y se buscará regresar a la vialidad original cuando era una glorieta Mixcoac.

“Vamos a realizar en la segunda etapa además de este deprimido que les acabo de platicar, una tarea muy importante en Molinos, con Revolución, lo que va a permitir que ya no haya ningún semáforo en la circulación que viene de Revolución al cruce de Molinos, y lo mismo en la incorporación de Tlalpan y Circuito Interior, es decir, es una tarea integral son varias etapas”.

En el Deportivo Emilio Sáenz Ibarra, el funcionario informó que el próximo año el Distrito Federal estará incluido en el Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS), con aproximadamente 700 millones de pesos extras para inversión de mejoras en la ciudad.

Acompañado de los secretarios de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García; de Movilidad, Rufino H León Tovar; de Finanzas, Édgar Amador Zamora; y de la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, recordó que se logró mantener el Fondo de Capitalidad iniciado este año y será de tres mil 500 millones de pesos para el 2015 y destacó que el Distrito Federal tiene finanzas sanas.

Al destacar que el Distrito Federal tiene finanzas sanas, Mancera Espinosa también comentó que habrá obras para mejorar la salida a Cuernavaca, la ampliación del Metro al Estado de México, la conclusión del programa de renovación de luminarias así como el bacheo tras la temporada de lluvias.

Además aclaró que “pensamos en esta primera etapa del Programa de Mejoramiento y Rehabilitación de Circuito Interior que se ha logrado el objetivo, primero, de avanzar en la movilidad, en la circulación, pero sin olvidar lo que tenemos comprometido con muchos de los grupos, tanto de ambientalistas como grupos preocupados por la movilidad”.

Deja tu comentario