Que el Gobierno escuche a pacíficos y aplique la ley a violentos: Ríos Piter

Exhorta al Presidente a escuchar los reclamos de la paz

Preocupa que la expresión del Presidente sobre que hay interesados en desestabilizar su gobierno, no sea un preámbulo de represión, exigimos que se respete la manifestación pacífica, han sido decenas de a partir de los hechos del 26 y 27 de septiembre; no sólo en Guerrero, sino en todo el país.

El senador Armando Ríos Piter, aseguró que los que protestan expresan una dura crítica al miedo en un estado de derecho colapsado en muchos espacios, donde la procuración de justicia es inexistente, las fosas clandestinas y las desapariciones forzadas son el rito de los últimos años. Son las causas de la movilización social.

Reconoció que bajo el amparo de la desaparición de los 43 jóvenes, hay quienes se han aprovechado y han generado hechos violentos que también os ha criticado en el senado.

Sobre las declaraciones del presidente, dijo que no deberían ser el aviso de una represión y es obligación del Gobierno federal y estatal, identificar a quienes son los que quieren aprovechar el rio revuelto y que se actúe con la ley en la mano.

Recordó Ríos Piter, que a raíz de los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero se puso de manifiesto y así lo han criticado diversas instancias internacionales, en el sentido que una buena parte de nuestro territorio funciona como un narco estado.

Algunas autoridades municipales, como en el caso de Iguala, recalcó, están coludidas con el crimen organizado, Esa es la lupa que se tiene hoy en el mundo.

Eso es lo que hay que atender, no solo en Guerrero, insistió Ríos Piter, sino en todo el país, porque no se respetan los derechos humanos y se negarían las inversiones.

“LA CASA BLANCA”

Ante la pregunta referente a la famosa Casablanca de la esposa del Presidente, el senador de Guerrero, dijo que quedaron graves dudas a ese respeto, no fue bien recibida como se pudo constatar en las redes sociales.

Creo que se necesitará profundizar en las explicaciones y en este momento todo lo que tenga que ver con transparencia, especialmente en este caso que resultó muy escandaloso, es indispensable para que la sociedad vea que la transparencia y la lucha contra la corrupción, son lo que nos permita recuperar el estado de derecho.

EL DESFILE DE LA REVOLUCIÓN

Al responder las preguntas referentes al anuncio de la defensa Nacional respecto a la clausura del desfile de la Revolución, Ríos Piter, dijo que las manifestaciones son la expresión de la crítica por la carencia, del estado de derecho; hay 43 jóvenes desaparecidos, las explicaciones de las autoridades no han satisfecho a la opinión pública.

Hay, miedo, zozobra, secuestros, pagos de piso y extorsiones en una buena parte del territorio nacional, la sociedad siente que la autoridad no está de su lado y todo eso son parte de las manifestaciones y en tanto sean expresiones sin daños a terceros, no deben evitarse.

Hay que escuchar las voces que claman la paz; hay una frase que he escuchado en manifestaciones Pacíficas: “Ta me cansé de tener miedo…”

El senador guerrerense Armando Ríos Piter, planteó la necesidad que a los manifestantes de paz, se les escuche y se canalice bien esa energía actuando a su favor y en el caso de los que irrumpen con el fin de imponer su agenda y causar daños a terceros se les aplique la ley.

Ese es el exhorto al Presidente de la República que se actué en esa lógica para que las Sociedad vea que al mismo tiempo que se atiende a las legítimas demandas, se actué contra quienes enturbiar la situación.

Deja tu comentario