En 8 años detectan 560 tomas clandestinas de Pemex

(NG) Según datos de Petróleo Mexicanos (Pemex), en Puebla se han detectado 560 tomas clandestinas de 2006 a lo que va de este 2014, lo que implica un incremento de más del 500 por ciento, cuando hace ocho años, solo se detectaron menos de una decena.

De acuerdo con José Domingo Esquitín Lastiri, legislador local de Acción Nacional, la paraestatal reportó sólo 9 tomas clandestinas, mientras que en 2012 la cifra fue de 98, en tanto, en 2013 Pemex reportó 211, de las cuales, 15 provocaron derramas del producto, poniendo en riesgo a la población.

Agregó que en el mes de abril de este año, se localizaron 52 tomas clandestinas -en siete se registraron derrames-, siendo los municipios más afectados Quecholac con 8 tomas, Acajete con siete y Puebla con cinco.

Empero, este fenómeno se presenta en San Martín Texmelucan, Amozc, Huejotzingo, Acatzingo, Tepeaca, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, Coronango, Venustiano Carranza, Esperanza y Huauchinango, abundó.

Ante este panorama, el diputado subió un punto de acuerdo al pleno del Congreso local, por el que invitan a Pemex a que intensifique la inspección sobre los ductos que atraviesan el estado, con la finalidad de reducir y erradicar el robo de combustible, lo que coadyuvará al resguardo de la seguridad de los ciudadanos. Dicho punto ha sido turnado a la comisión de Protección Civil.

Deja tu comentario