Federer optimista para final de Copa Davis

París, 20 nov (PL) El estelar tenista suizo Roger Federer mostró su optimismo hoy al finalizar los entrenamientos sin resentirse los problemas musculares que le impidieron disputar el pasado domingo la final del Masters 1000 de Londres.
Las cosas fueron muy bien en el entrenamiento de esta mañana, estoy muy contento de cómo salieron, así que estoy aliviado. Nunca entreno al cien por ciento, nunca antes de un partido, vamos a ver mañana, en la cancha tendremos la respuesta, manifestó el ídolo de Basilea a la prensa.
El máximo ganador de torneos de Grand Slam con 17 se resintió la espalda durante la semifinal del Masters de Londres que disputó con su compatriota Stanislas Wawrinka, tanto, que declinó enfrentar al serbio Novak Djokovic en la final.
Hemos mejorado mucho respecto a cómo me sentí el domingo. Lo vamos a intentar, señaló el siete veces campeón en Wimbledon.
En cuanto al duelo de mañana contra el local Gael Monfils, «su majestad» como se le conoce, reconoció que el rival tiene muy buen juego y que el enfrentamiento será atractivo e interesante para los espectadores.
Va a ser duro en todos los sentidos, por su talento, también por el público y por la arcilla bajo techo. Pero nos hemos enfrentado muchas veces, así que tengo experiencia de encuentros anteriores contra él. Sé hasta dónde apretar, cuándo no. Es importante conocer eso, señaló.
Suiza tiene aquí el reto de mejorar el segundo puesto conseguido en la final de la Copa Davis de 1992, cuando un equipo helvético liderado por Marc Rosset y Jakob Hlasek perdió 1-3 ante un elenco de estrellas estadounidense formado por John McEnroe, Andre Agassi, Pete Sampras y Jim Courier.

Deja tu comentario