París, 21 nov (PL) El técnico del Olympique de Marsella francés, el chileno Marcelo Bielsa, admitió hoy su deseo de perder el liderazgo de la Liga gala para tener más motivados a sus futbolistas.
«Si el PSG (París Saint-Germain) nos adelanta sería lo mejor que nos podría pasar. Prefiero estar en la piel de un equipo que tiene que ir a ganar que tener un colchón confortable», afirmó Bielsa a la prensa.
El Marsella, que enfrenta el sábado al Girondins de Burdeos, lidera la Liga francesa con un punto de ventaja sobre el club capitalino.
PSG juega este viernes contra el Metz, mientras que los hombres de Bielsa lo harán el domingo frente al Burdeos, cuarto de la clasificación.
Según el exentrenador del Athletic de Bilbao español, perder la posición de líder «redoblaría la motivación para recuperarla».
«Prefiero lograr mis objetivos gracias a mis méritos que por los errores de los otros», agregó.
Bielsa se negó a comentar la actualidad judicial de su equipo, en el que el presidente, Vincent Labrune, estuvo encarcelado en el marco de una investigación sobre irregularidades en varios fichajes, entre ellos el del atacante Pierre-Alain Gignac.
Para el DT sudamericano, ese asunto no influirá en el rendimiento del equipo y afirmó no estar al corriente de nada y no haber tenido contacto con el directivo.
En cuanto a la bajada de rendimiento de Gignac, el entrenador sudamericano la consideró normal.
«Si siguiera al ritmo que empezó se convertiría en el mejor atacante del mundo. Ni Messi, ni Ronaldo pueden mantener ese ritmo. Entiendo que pueda tener pausas en su eficacia», aseveró.