Abuja, 21 nov (PL) Al menos 45 personas murieron trás una incursión armada del grupo Boko Haram a la ciudad de Azaya Kura, en Borno, dijo hoy el presidente del gobierno local, Alhaji Shettima Lawan.
El ataque fue dirigido a los hombres jóvenes de la localidad, destacó la fuente.
La mayoría de las casas de Azaya Kura, a unos 40 kilómetros de la capital de Borno, Maiduguri, fueron destruidas por insurgentes, que se apoderaron de ganado y víveres durante el asedio, precisa el diario nigeriano Daily Trust.
En Mafa, la ciudad más próxima a la aldea atacada, los habitantes abandonaron sus casas hace varias semanas, después de que Boko Haram estableciera su autoridad en la zona reveló Lawan.
Este hecho tiene lugar un día antes de que el estado de emergencia impuesto desde hace 18 meses en Borno y otros dos estados del noreste de este país, no fuera prolongado por el Parlamento nigeriano, según el rotativo.
Ayer la Cámara de Representantes nigeriana rechazó la petición del presidente del país, Goodluck Jonathan, de extender el estado de emergencia en el noreste, vigente desde mayo de 2013, para luchar contra Boko Haram.
La medida se adoptó porque la sección ocho de la Ley de las Fuerzas Armadas, le da competencias a Jonathan para desplegar tropas en las zonas más conflictivas del país, anunció el portavoz parlamentario Alhaji Zakari Mohamed.
Borno, Yobe y Adamawa importantes territorios de Nigeria se encuentran en estado de emergencia debido al gran número de ataques de Boko Haram, que este año mató a más de 3000 personas, recordó el sitio digital del periódico Premium Times.