Londres, 21 nov (PL) El Chelsea expondrá mañana su invicto en la Liga inglesa de fútbol, cuando reciba al West Brom en la jornada 12.
Los Blues lideran con comodidad la Premier League al sumar 29 puntos y no dispodrán el sábado de los españoles Cesc Fábregas y Diego Costa, reservados en los últimos cotejos.
El plantel dirigido por José Mourinho regresa a casa después de tres semanas de ausencia, en un choque marcado por las quejas del entrenador a la grada de Stamford Bridge.
Según el técnico luso, en el último compromiso como anfitrión parecía que su equipo «jugó en un estadio vacío».
Salvo una sorpresa, el Chelsea logrará una nueva victoria, lo que obliga a sus rivales directos a conseguir las tres unidades para mantener sus opciones de ganar el título.
Además Mourinho buscará gestionar los esfuerzos de cara al compromiso del martes frente el Schalke 04 alemán, ante el que el conjunto inglés espera conseguir la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Dos grandes en apuros, el Arsenal y el Manchester United, sexto y séptimo clasificados, protagonizarán mañana el cotejo más atractivo de la jornada 12.
Los Gunners vienen de perder siete puntos de 15 posibles y los Diablos Rojos cedieron ocho en ese mismo tiempo. Ninguno de los dos ha conseguido tampoco encadenar dos victorias en el campeonato.
En el Arsenal, Danny Welbeck ha regresado además con problemas físicos del partido amistoso ganado el martes por Inglaterra en Escocia (3-1), aunque en la convocatoria figura el francés Olivier Giroud, por primera vez desde el 27 de agosto.
El chileno Alexis Sánchez, autor de seis tantos en cuatro partidos, para un total de 12 en la Premier League, será el gran referente.
El Manchester United lleva seis partidos sin perder contra el Arsenal y los londinenses sólo han vencido en dos de sus 18 últimos enfrentamientos con el United.
Southampton, segundo en la clasificación, a cuatro puntos del Chelsea, jugará el lunes en el campo del Aston Villa, apenas decimosexto en la tabla.
El campeón Manchester City, empieza la jornada a ocho puntos del Chelsea y por eso necesita la victoria en casa contra el Swansea (quinto).
Salvo el argentino Sergio Agüero, quien tiene 12 dianas, nada parece funcionar bien para los Citizens, que sólo han ganado uno de sus seis últimos partidos y sufrirán de nuevo la ausencia del español David Silva.
Programa de la jornada 12:
Sábado:
-Chelsea — West Bromwich.
-Everton — West Ham.
-Leicester — Sunderland.
-Manchester City — Swansea.
-Newcastle — Queens Park Rangers.
-Stoke — Burnley.
-Arsenal — Manchester United.
Domingo:
-Crystal Palace — Liverpool.
-Hull — Tottenham.
Lunes:
-Aston Villa — Southampton.