Morelia, Mich.- El agiotismo sigue siendo preocupante para los campesinos, no solo en Michoacán sino en todo el país debido a que los apoyos que otorgan los gobiernos no llegan a tiempo , señaló el dirigente en la entidad de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales Rurales y Agrícolas, Juan Figueroa Gómez.
Indicó que al no tener el recurso no les queda otra más que recurrir a los prestamistas quienes les cobran altos intereses y muchas veces si no les va bien en sus cosechas les cobran interés sobré interés, además que les quitan lo poco que les quedan y después no tienen ni para comer y pese a que sigue existiendo esa mala práctica las autoridades nada hacer para frenarla.
Figueroa Gómez insistió en que los hombres del campo deben ser privilegiados por las autoridades porque son pieza clave en la economía agroalimentaria de nuestro país.
El dirigente campesino manifestó que su agrupación busca ante las instancias locales y federales soluciones a los problemas que aquejan a los hombres del campo creando proyectos que beneficien a sus familias y sacarlos de la marginación, pero sobre todo, organizar el tejido social en los 113 municipios de Michoacán.
Destacó que se debe organizar a los campesinos para incorporarlos al mercado directamente, pero que los gobiernos hagan llegar los recursos a quienes verdaderamente los necesiten y no a los que ya tienen.
Fuente: elbuhomichoacano