(NG) La Embajada de Estados Unidos en México, recomendó a sus connacionales no viajar al estado de Guerrero, restricción que incluye al puerto de Acapulco.
Esto, debido a las recurrentes protestas y actos violentos derivados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
«El personal de la Embajada ha recibido instrucciones de aplazar los viajes no esenciales a Acapulco, por vuelo o carretera, incluyendo viajes por la carretera de cuota 95D a/de México D.F. y Acapulco. Además, viajes por carretera en todas las otras partes del Estado permanecen prohibidos. Siguen permitidos los viajes volando a/de Ixtapa/Zihuatanejo», indicó en su página de internet.
«Incluso las manifestaciones pacíficas pueden tornarse confrontacionales y degenerar en violencia. Los manifestantes en México pueden bloquear el tráfico en calles, incluyendo en carreteras libres o de cuota, o tomar el control de peajes de cuota. Se recomienda a los ciudadanos americanos evitar áreas de manifestaciones y tener precaución si se encuentra cerca de una manifestación», detalló.