Fija PGJDF fianza de 12 mil pesos a detenidos en AICM

InsurgentePress/Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fijó a través del Ministerio Público con sede en Gustavo A. Madero una fianza de 12 mil 448 pesos a los detenidos ayer durante los disturbios en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con la PGJDF precisó que una vez presentada la caución las personas seguirían el proceso penal en libertad en un juzgado de delitos no grave.

La PGJDF dio a conocer la lista de personas detenidas durante los hechos violentos registrados en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y Boulevard Puerto Aéreo.

Estos son: Israel Yáñez Aguilar, de 27 años de edad; Oscar Iván Ramírez Santillán, de 19; Daniel Camacho Dominguez, de 23; Samanta Irais Buendía Hernández, de 18; David Nava Ocampo, de 25; Humberto Nava Ocampo, de 29; Cuauhtémoc Navarro Susano, de 30 y Alejandro Cabrera Ávila, de 22 años.

Además, Miguel Ángel Lara Mosso, de 24 años; Erik Martínez Cabello, de 19; Horacio Antonio González Santander, de 29; José Manuel Morales Ruiz, de 26; Gibran Geovany Urban Méndez, de 29; y Ricardo Rojas Rivera, de 19 años. Además un menor de edad identificado como Alfredo “N”, de 16 años.

Entre los detenidos aparecen 15 adultos y un menor de edad, el nombre de uno de los 15 mayores de edad no ha sido revelado.

La PGJDF informó que trasladaron a los detenidos a las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Gustavo A. Madero 1 y 4.

En tanto, un menor de edad fue llevado a la Agencia Especializada para la Atención de Niños y Niñas ubicada en las instalaciones de la PGJDF.

La PGJDF imputó los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad, portación y fabricación de objetos aptos para agredir y portación de arma prohibida, que no han sido tipificados como graves y permite alcanza la libertad bajo caución.

El jueves, grupos de encapuchados lanzaron bombas molotov y proyectiles a Granaderos que mediante un operativo encapsularon a los rijosos en una bodega de la avenida Aviación Militar, colonia Federal. Durante la protesta los anarquistas quemaron una patrulla y tres motocicletas de repartidores de comida rápida.

Durante los hechos violentos, resultaron dos policías lesionados.

Deja tu comentario