(NG) La democracia paritaria no es una concesión, tenemos «los tamaños» no solo para ser las candidatas, sino para ganar las elecciones, aseguró la senadora Blanca Alcalá Ruiz al aseverar que las mujeres poseen la visión para garantizar, desde los puestos de elección popular, una sociedad más justa.
Frente a decenas de mujeres priistas, durante el foro «Mujeres en el ejercicio del poder y la toma de decisiones», dejó en claro que la condición de mujer no las exime de las reglas establecidas en las reformas al código electoral.
«Necesitamos que se convierta en una práctica real, no sólo el acceso a las mujeres que hoy ya por ley está garantizado, sino la conquista de ganar las elecciones, para que la voz de las mujeres se escuche al impulsar políticas públicas», apuntó en entrevista posterior.
De acuerdo a las cifras que presentó, en 2013 el Congreso de la Unión registró 36.8 por ciento de representación femenina, en el Poder Judicial hay dos ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mientras que en el Poder Ejecutivo sólo hay tres mujeres encargadas de una secretaría.
En entrevista previa, aseveró que las mujeres están listas para ocupar diversas responsabilidades, apuntó que en todos los partidos políticos hay figuras destacadas y estos siempre buscarán sus mejores cuadros.