Washington, 21 nov (PL) La estadounidense April Lenhart, de 23 años y oriunda de Michigan, fue detenida por el Servicio Secreto cerca de la Casa Blanca, cuando portaba un arma de fuego, publican hoy medios digitales.
Según los reportes, la joven se negó a responder las preguntas de los investigadores tras sus arresto anoche, poco después de que el presidente Barack Obama presentara el decreto sobre la reforma migratoria para aliviar la situación de más de cinco millones de indocumentados.
El representante del Servicio Secreto, Ed Donovan, informó que Lenhart llevaba una funda en su cinturón con una pistola de 9 milímetros no registrada.
La institución que protege a la familia presidencial, no atraviesa por su mejor momento luego de varios episodios en los que personas ajenas a las instalaciones irrumpieron en la mansión ejecutiva sin que pudiesen evitarlo a tiempo.
El suceso de más repercusión fue el protagonizado por el veterano de guerra Omar González, de 42 años, quien el 19 de septiembre logró traspasar la verja de la Casa Blanca, parte de sus jardines y se adentró en el inmueble antes de ser interceptado.
Tal situación provocó en octubre pasado la renuncia de la entonces directora del Servicio Secreto Julia Pierson.