(Agencias) El presidente Enrique Peña Nieto garantizó a todos los mexicanos que de ninguna manera su gobierno permitirá que se intente atentar contra un derecho fundamental de toda la ciudadanía: el de manifestarse pacíficamente y públicamente. Demandó a todos los órdenes de gobierno en el país a sumarse para actuar de forma coordinada y salir al paso de estas intentonas que, por supuesto, no prosperarán.
“Hay quienes están interesados en atentar contra esta libertad para colocar y realizar actos vandálicos. Pero no lo vamos a permitir. Porque es obligación del Estado Mexicano en su conjunto asegurar que las manifestaciones ciudadanas no seas secuestradas por quienes actúan con violencia y vandalismo”, sentenció el Ejecutivo.
Peña Nieto inauguró este mediodía el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia en el centro Banamex, en donde, por cierto, enalteció la coordinación que este jueves tuvieran las autoridades federales con las capitalinas para salir al paso a esos grupos vandálicos embozados que intentaron dañar la puerta de Palacio Nacional e intentaron presionar a la ciudadanía y a las fuerzas públicas.
Ahí mismo, felicitó al presente jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera por esta coordinación, la cual solicitó a todas las instancias de gobierno en todo el país, con el objeto de garantizar la tranquilidad y respeto a los derechos de quienes se manifiesten en la vía pública.
En este esfuerzo, insistió Peña Nieto, todas las instancias de gobierno deben de participar. Recalcó, es más que se debe hacer respetar la ley y los derechos de todos los ciudadanos.
“No es responsabilidad de unas autoridades sino de todas. Se necesita una estrecha colaboración para que hagamos valer la ley para que la sociedad pueda reunirse y manifestar sus ideas en un marco de seguridad y paz”, señaló.
A juicio del primer mandatario, con razón de urgencia a los mexicanos pide que se cumpla la ley y que se haga justicia (para el caso Iguala) y todos deben poner su máximo esfuerzo para que entre todos “construyamos un México en paz”, sentenció.