Madrid, 21 nov (PL) Con la ausencia del volante croata Luka Modric, lesionado durante la reciente fecha FIFA, Real Madrid defiende mañana a domicilio ante el ascendido Éibar su liderato en la Liga Española de fútbol, que juega su fecha 12.
Los blancos que van a tope en este tramo de la temporada con una seguidilla de 13 triunfos (ocho en la Liga) en la última fecha golearon al Rayo (5-1) y en la penúltima al Granada (0-4).
Sus 42 goles a favor, 17 más que el segundo en el principal renglón ofensivo (Barcelona) son la carta de presentación del equipo rearmado por el italiano Carlo Ancelotti, que a diferencia de años anteriores hoy enamora a medio mundo con su quehacer sobre el césped.
Lejos de lo que algunos pudieron pensar al inicio de la competencia, el Éibar dista del clásico convidado de piedra y lo prueba su estabilidad en la medianía de la tabla: décimo con 13 puntos (tres ganados, cuatro empates y cuatro derrotas).
En Ipurúa los armeros exhiben balance de 1-3-1. Vienen de una derrota 2-1 en Málaga.
La ausencia (estimada en tres meses) de Modric marca la única novedad en la plantilla del Real Madrid que volverá a exhibir su rodillo de ataque: Cristiano, Bale y Benzema.
En rueda de prensa Ancelotti adelantó que cuenta con dos opciones para el puesto del motorcito croata: la clásica, Sami Khedira, o la de retrasar al malagueño Isco, quien el año pasado cubrió bien esa parcela en Granada.
De optar por la primera variante sería la primera titularidad del campeón mundial alemán desde la final de la Champions, en Lisboa el 24 de mayo.
Su colega Gaizka Garitano subrayó el hecho de que han pasado 75 años para que el Éibar pueda jugar contra el Real Madrid, en el que considera un partido más.
No quiso hablar de presupuestos o diferencias económicas entre ambas entidades, porque a su juicio eso sería empezar a perder.
El preparador vasco cuanta con el hándicap de al menos tres jugadores imposibilitados para alinear este sábado, el lateral Dídac Vilà (aún sin debutar por un cuadro de lesiones), los zagueros sancionados Raúl Navas y Manuel Castellano, así como las dudas de los delanteros Federico Piovaccari y Dejan Lekic, ambos con molestias durante al semana.
Mikel Arruabarrena, referente ofensivo en el cuadro armero (cuatro goles en 10 partidos) y debutante en Primera a sus 32 años, comentó que no concibe el temor cuando salta a un campo de juego. «Si salimos con miedo, mal empezamos».
Además del Éibar-Real Madrid (18:00 hora local) la cartelera sabatina de la Liga Española se completa con los choques Atlético-Málaga (16:00), Barcelona-Sevilla (20:00) y Deportivo-Real Sociedad (22:00).