Madrid, 21 nov (PL) El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, calificó hoy de final el encuentro de mañana ante el Málaga por la jornada 12 de la Liga española de fútbol.
«Nosotros no tenemos nunca margen de error, así que mañana será un nuevo partido que tomaremos como una final. Y lo jugaremos de esa manera», advirtió Simeone a la prensa.
Después de la derrota en San Sebastián contra la Real Sociedad, en la última jornada del campeonato, el club colchonero aparece a cuatro puntos respecto del líder (el Real Madrid) y aguarda el compromiso sabatino en el Vicente Calderón con la obligación de una victoria para seguir en la zona alta de la clasificación.
«Es un partido complicado. Ellos tienen chicos de mitad de cancha hacia adelante que juegan muy bien y es un equipo con una confianza importante, que en el fútbol es muy buena», valoró Simeone.
El DT sudamericano recordó el alto rendimiento del Málaga, ganador de sus últimos cinco encuentros y resaltó su empate a cero ante el Barcelona.
«Tiene un equipo con mucha rebeldía ofensiva adelante, con mucha calidad técnica en muchos de estos jugadores y experiencia ahí en el medio, con Welington, Sánchez, Camacho… gente que conoce el club y trabaja muy bien para su equipo», prosiguió el entrenador del Atlético.
Según Simeone, mañana alineará al uruguayo José María Giménez en la defensa para cubrir la baja por lesión del brasileño Joao Miranda.
«Giménez está esperando desde hace tiempo su oportunidad de tener continuidad. Ha tenido la oportunidad de jugar en el Mundial y la posibilidad de jugar con Uruguay más que con nosotros; y con dos compañeros que son unas piezas importantísimas dentro de nuestra fortaleza defensiva, como son Miranda y (Diego) Godín», declaró.