Advierten Fuerzas Armadas que actuarán contra violentos

Insurgente Press
Ciudad de México.– Los recientes actos de violencia en México han llevado a las fuerzas armadas a fijar una posición y advertir que no es la vía para la solución de controversias.

A un par de días de que el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, se pronunciara a propósito, el titular de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, advirtió que las actitudes violentas sólo complican la resolución de conflictos.

“(Son) actos mezquinos, de quienes enmascarados en grupos minoritarios y en forma encubierta laceran a nuestra nación”, expresó el secretario Soberón Sanz durante la conmemoración del Día de la Armada, en las instalaciones de la ciudad de México.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto e integrantes del gabinete de seguridad, el titular de la Marina asentó que recientemente se han tenido que enfrentar a “duros acontecimientos” que afectan la integridad de la sociedad, y defendió que el gobierno ha implementado acciones ante ello.

En este tenor, dijo que los mexicanos deben reprobar las acciones de “quienes lejos” de manifestar su legítimo derecho a expresarse, sólo generan violencia y destrucción.

“Coincido con mi amigo y compañero de armas, el general Salvador Cienfuegos (…) al señalar que la historia nos ha enseñado que en tiempos definitorios y complicados para la patria, sólo la integración de esfuerzos (…) nos han permitido salir adelante”.

Consideró que sociedad y gobierno deben actuar en contra de todos aquellos que intentan vulnerar la paz y la seguridad.

Atajó que la demanda ciudadana es que “la ley se cumpla”, que prevalezca el orden y se avance juntos hacia mejores condiciones de prosperidad.

En su turno, el presidente Peña Nieto reconoció a la Secretaría de la Marina por sus aportaciones en el respaldo de las instituciones de seguridad pública.

“Todos lo días, la Secretaría de Marina y las demás dependencias que lo integran se coordinan para detectar, analizar y neutralizar riesgos a la seguridad del país y a la integridad de los mexicanos”, manifestó el Ejecutivo.

Los coordinadores del PRI en las cámaras de Senadores y de Diputados se manifestaron en el mismo sentido. Emilio Gamboa, coordinador del PRI, destacó que los cuestionamientos hacia el gobierno y la crítica son naturales y deseables en un régimen democrático, pero exigió cerrarle el paso a la intransigencia y a la violencia.

En el marco de las protestas por el caso Ayotzinapa, consideró que México está en un momento clave para la transformación del país, en el que es preciso definir si nos se sumerge en nuestros problemas o si se mantiene en la ruta propositiva hacia la solución de los mismos.

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, opinó que la legitimidad del gobierno se hace añicos.

No obstante, afirmó que es obligación del Estado garantizar la libre expresión, el libre tránsito, los derechos de quien legítimamente se rebela contra la injusticia, pero también debe asegurar la preservación del orden público.

Deja tu comentario